Ir al contenido principal

Sam Heughan, su placer culpable y otras curiosidades

Una curiosa entrevista a Sam Heughan que espero os parezca tan entretenida como a mi.


¿Placer culpable? Un fin de semana perezoso en la cama, viendo series, especialmente cualquier serie americana y de ciencia ficción. Recientemente terminé de ver "Stranger Things" en Netflix.

¿Donde está el hogar? Dondequiera que esté mi maleta, porque estoy siempre viajando para rodar. Tuve una casa en Londres durante 12 años y ahora tengo una en Escocia, que es de donde soy.

¿Plan B o alternativa de carrera? Me apasiona el deporte, así que tal vez deportista profesional.

Sam Heughan en la revista Men's Health de Sudáfrica. Source.

¿Quién te interpretaría en una película sobre tu vida? Sean Connery.

¿Lo que más te molesta? La gente que no respeta la naturaleza. El senderismo es una de mis grandes pasiones y cuando lo hago, me toca ir recogiendo botellas vacías.

De niño querías ser... Mago.

¿Primer recuerdo? Jugar en los terrenos de un castillo en ruinas en Balmaclellan, Suroeste de Escocia. Vivíamos en establos convertidos en fincas.

¿El secreto de una relación feliz? Como viajo tanto, diría que estar en el mismo continente sin duda ayuda.

¿Tu mejor cualidad? Ser cabezota y perseverante - tienes que serlo en el negocio al que me dedico.

¿Y la peor? La mismo. Ser cabezota no siempre ayuda.

¿Cuál sería la última comida de tu vida? Apuesto totalmente por la tortilla como comida, sea cual sea la ocasión, especialmente si es la última.

¿Invitados de ensueño a una cena? Elon Musk, que es fascinante e inspirador, la tenista Martina Hingis, con la que estaba obsesionado cuando era más joven, Michelle Obama y el astronauta Tim Peake.

¿Qué consejo le darías a tu yo adolescente? Relájate.

¿Gato o perro? Soy totalmente una persona de gatos, aunque ahora mismo no sería muy práctico tener uno. Pero cuando era pequeño teníamos gatos, perros, conejillos de indias, conejos, cabras, pollos - todo un zoo.

¿Qué ves cuando te miras en el espejo? Paso mucho tiempo delante de los espejos como parte de mi trabajo, así que trato de evitarlos fuera de él.

¿Momento fan (tuyo)? Cuando me encontré por casualidad con el campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, en un vuelo a Los Ángeles el año pasado. Yo estaba muy avergonzado, pero le pedí una selfie.

El momento selfie: Sam Heughan y el piloto de F1, Lewis Hamilton.

¿Tu gran oportunidad? Aparecer en una obra de teatro llamada "Outlying Islands" en el Royal Court Theatre de Londres en 2002, mi primer trabajo después de dejar la escuela de teatro.

¿El mejor momento de tu carrera? El estreno en Nueva York de la primera temporada de Outlander en 2014, mi mayor papel hasta ahora.

¿Momento más embarazoso? Estar en el escenario en dicho estreno, con un kilt, y enseñar a la primera fila más de lo que debía.

¿Bebida preferida? Single whisky de malta, de Islay.

¿Lo más arriba de tu lista de cosas por hacer? Ir a un campamento de entrenamiento en el monte Everest. Hacer montañismo en el Nepal o el Tíbet.

¿Habilidad secreta? Puedo hacer malabares bastante bien - con bolas, palos y, si es necesario, con cuchillos.

¿Filosofía? Confía en tu instinto.

¿La última película que te hizo llorar? "La luz entre los océanos", que es extremadamente conmovedora y con unas actuaciones muy buenas.

¿La compra más extravagante? Un impulsivo vuelo a Tailandia en la Navidad de hace dos años.


¿Mayor arrepentimiento? No jugar al rugby para Escocia.

¿El temor más grande? Quedarme sin trabajo.

¿Famosa por la que te hayas "colado"? Sigourney Weaver en Cazafantasmas.

La felicidad es... Subir un Munro [una montaña escocesa de aproximadamente 1.000 metros].

Comentarios

Entradas populares de este blog

La estrella de Outlander, Sam Heughan, habla sobre la vida, el amor y su lugar en el "Heughliverse".

Es un hombre que ha hecho que millones de corazones palpiten a mil por hora por todo el mundo, por dar vida a un personaje que ha cautivado a una fiel legión de fans desde hace casi 25 años.

El actor escocés, Sam Heughan se ha ganado un estatus de actor de culto por su papel de Jamie Fraser en la serie "Outlander", basada en la saga de libros de Diana Gabaldon. Sin embargo, al mismo tiempo que su carrera avanza, él vuelve a su tierra natal.

- ORIGINAL SOURCE -  Traducido por @Pilarica
Es una mezcla curiosa, pero Heughan parece bastante relajado. "Dejas todo eso atrás cuando estás en Escocia", dice. "La serie ha sido muy bien recibida, pero es extraño cuando vas por Estados Unidos y la gente te reconoce en un aeropuerto nada más llegar. Es muy bonito, pero a la vez es muy extraño".

La primera serie de 50 millones de Libras de presupuesto, hizo un amplio uso de los lugares y paisajes de Escocia y pudo verse el pasado otoño en la cadena estadounidense Starz. E…

Sam Heughan responde a las preguntas de las fans en Twitter

Con motivo de haber llegado a superar los 300.000 seguidores en Twitter, y tal como prometió, el actor escocés y protagonista de Outlander, contestó alguna de las preguntas de las fans mientras esperaba un avión para volver desde Estados Unidos.

A continuación, una selección de las más relevantes. Puedes leer el chat completo en este blog, en inglés.

Pregunta: ¿Qué hay en tu lista de Navidad?
Sam: Familia, la gente a la que quiero, y desde luego, nada de esquiar *ejem*

De Steven Cree (que interpreta a su cuñado, Ian, en la serie): Hey, Sam, yo estaba 2 cursos por delante de ti en la escuela de interpretación. Del 1 al 10, ¿cuánto dirías que te inspiré?
Sam: ¿Quién? (yo: jaja)

P: ¿Alguna foto vergonzosa que nos puedas enseñar del rodaje?
(yo: No sé que le ve de vergonzosa, pero vale ;) )



P: ¿Vais a tener descanso estas navidades?
Sam: Ahora mismo estamos grabando, pero tendremos 2 semanas libres en Navidad.

P: ¿Lo primero que hiciste cuando te enteraste que ibas a ser Jamie Fraser?
Sam: Me …

When the starlight ends. Estreno en el Venice Beach California Festival.

Este fin de semana, sábado 8 y domingo 9 de Octubre, ha sido presentada por primera vez al público la película protagonizada por Sam Heughan, "When the starlight ends". Lo ha hecho en el "Venice Beach California Festival".

Como aperitivo, una pequeña escena.

#samheughan #whenthestarlightends #vimeoarabellaoz Un vídeo publicado por Mary Barranco (@barranco.mary) el 10 de Oct de 2016 a la(s) 3:37 PDT

Varias fans de California han ido a ver la película, y gracias a Pamela y KariAnn, del grupo Outlander SoCal, aquí tenemos sus comentarios.

KariAnn. Primeras impresiones.
 Al principio, veía un montón de Jamie en las expresiones de Sam, pero a medida que la película avanzaba, se fue transformando en Jacob, su personaje. Me alegra además haber podido ver la película 2 veces, por lo que pude debatirla una primera vez, y aclarar todas mis dudas y preguntas al volver a verla. 
Y sobre la película en sí...
Una de mis escenas favoritas es cuando Jacob se queda fascinado por una per…