Sam Heughan habla de kilts, pelo rojo y situaciones de riesgo.

Una entrevista para la revista Elle de Canadá. 

Para todas las Heughligans que estáis ahí fuera: sí, vuestro héroe es tan encantador en la vida real como parece. Si alguna vez tenéis la oportunidad de sentaros a charlar como hice yo, hay muchas posibilidades de que te halague por lo menos dos veces antes siquiera de que te hayas sentado. Y que deje que su té de hierbas se enfríe mientras te escucha con paciencia y te le cuentas todo sobre tus 100 días de dieta libre de azúcar (os cuento más luego)

Y ya que estamos en pleno Droughtlander (sequía de Outlander) no se me ocurre mejor manera de hacer cuenta atrás que compartiendo con todas vosotras esta entrevista con Sam Heughan.

SH: ¡Bonito collar!
SL: Gracias.

(charlan sobre un restaurante)

SL: ¿Sueles comer sano?
SH: Sí, hace superar la resaca (risas) No, la verdad es que me gusta comer sano.  Puede que sea por cómo me crié. Nunca echo de menos la comida "mala".
SL: ¿A qué te refieres con comida "mala"?
SH: Hamburguesas, patatas y todo eso. Me gustan las hamburguesas y las patatas, pero no me entra mono si no las como. Me gusta más comer sano.
SL: Yo estoy ahora mismo haciendo una dieta de 100 días sin azúcares refinados.
SH: Yo creo que no como nada de eso.
SL: ¿No te gusta el chocolate?
SH: No mucho. Aunque supongo que habrá azúcar en otras cosas. Hago dieta paleo en parte por los rodajes. Y me gusta mucho. Aunque me he relajado un poco últimamente, porque hemos estado de descanso.

SL: ¿Cuál es tu color de pelo natural?
SH: Es rubio oscuro.
SL: Así que no eres pelirrojo como Jamie.
SH: No, aunque mi barba sí suele tener tendencia a ser más pelirroja. Mucha gente en mi familia es pelirroja, pero yo soy rubio oscuro. Para la serie, me lo tengo que teñir una vez al mes.
SL: ¿Qué te pareció, al verte de pelirrojo por primera vez?
SH: Fue un poco caos. Fue todo un largo, largo proceso hasta conseguirlo. Me lo tiñeron 7 veces en las dos primeras semanas, intentando encontrar el tono adecuado. Tiene mucho que ver con las lentes que usamos, la exposición y textura de la película, y es todo muy confuso, pero básicamente significa que tenía que contrarrestar el gradiente en la película para lograr cierto color, y se tardó bastante. Y eso es parte de encontrar al personaje, cuando un día te ves y dices "Ah, sí, este es su aspecto"

SL: ¿Te comportas de manera diferente al ser un pelirrojo?
SH: No me comporto de manera distinta, pero sí creo que la gente reacciona de manera distinta. Especialmente si eres rubio... Hace poco llevaba barba, o en general, mucho más pelo en la cara del que suelo llevar. y sí que la gente te mira diferente.
SL: Hablando con algunas compañeras en la oficina, me decían que si se teñían de pelirrojas, el tipo de hombres que se les acercaban eran muy distintos a cuando no. ¿A ti te ha pasado?
SH: Guau, no, nunca se me ha acercado un hombre en ese sentido.
SL: ¿Seguro? Me cuesta creerlo.
SH: Bueno, a lo mejor uno o dos.. No, no lo sé. La verdad es que a mi me gustan tanto una pelirroja como me puede gustar una morena o una rubia.

SL: Yo sé de mucha gente pelirroja que se queja de ser estigmatizada injustamente por su color de pelo.
SH: En el caso de Jamie, no es lo que llamamos en Escocia un "pelirrojo trucha". No es realmente de piel pálida, o que no le pueda dar el sol. Es bastante moreno, y de hecho en los libros de Diana [Gabaldon] se le describe más como con "piel de ciervo", la cual, si la miras detenidamente, tiene muchos colores. Es interesante - el pelo rojo cambia todo el tiempo.



SL: He leído que tuviste una infancia muy interesante.
SH: Crecí en un pueblo muy pequeño, y solo éramos un par de niños en la escuela en mi curso. Había muchos niños con los que jugar, tal vez no de la misma edad, pero siempre había alguien cerca. Pero también pasé mucho tiempo jugando solo, imaginando ser varios personajes históricos distintos, corriendo con espadas por el campo y luchando. Creo que tuve mucha suerte al criarme de esa manera, y puede que fuera la causa de mi amor por la actuación.
SL: ¿Sigue gustándote la historia?
SH: Sí, me encanta.
SL: ¿Cuál es tu época favorita?
SH: La del rey Arturo. Me encanta. Las historias son tan interesantes. Y nadie sabe realmente quién fue. Probablemente las historias vengan de Gales, pero muchas otras partes de Escocia y de Inglaterra también las han adoptado. Es fascinante que haya sitios en UK a los que puedas ir y que tengan los nombres de los personajes de esas historias,

SL: Outlander tiene parte de esa magia y elemento sobrenatural. ¿Eres una de esas personas que desean que tal vez, con suerte, todo eso exista?
SH: Creo que de alguna manera creo que existen, pero no sé el qué. Creo que especialmente cuando estás en Escocia, hay algo en los paisajes que es casi tangible. Si vas a un campo de batalla como Culloden o a Glencoe, algo sobre la naturaleza y lo que ha pasado en esos lugares, puedes sentir que son diferentes. Creo que la gente y la cultura de Escocia están mucho más apegadas a su pasado y su historia, que otros lugares.

SL: ¿Crees en los fantasmas?
SH: Creo que probablemente sí.
SL: ¿Alguna historia con fantasmas?
SH: La única que tengo es... mi abuelo murió, y me había comprado un metrónomo porque yo solía tocar el trombón y la trompeta. Y me había ido del país un par de meses, y luego había vuelto, y todo este tiempo eso había estado en mi habitación. Nunca lo toqué o practiqué ni nada, estaba lleno de polvo. Cuando fui a dormir esa noche, me acababa de enterar que mi abuelo acababa de morir, y mi puerta estaba cerrada, y mi ventana cerrada, y me estaba quedando dormido mientras pensaba en él y entonces empezó a sonar, y ya sabes que a esas cosas las tienes que mover, y empezó a sonar en el estante superior del mueble. Y me quedé... guau. No hubo ningún motivo por el que se pusiera a funcionar en ese momento.



SL: Tengo la sensación que tu personaje en Outlander, Jamie, tiene una masculinidad muy específica y determinada. ¿Tú eres como él en ese sentido?
SH: Supongo que es un hombre muy de su época, ¿verdad? Pero al mismo tiempo, muy adelantado a su tiempo en su manera de pensar. Siempre está cambiando de opinión, o al menos se ve forzado a cambiar por Claire, y a ver las cosas bajo una nueva perspectiva. Yo creo que es mucho más masculino de lo que soy yo. Desde luego, Jamie nunca llevaría maquillaje o tendría a un peluquero peinándole cada mañana.  [SL: Sam Heughan estaba peinado y maquillado para la entrevista] Así que ¿supongo que somos diferentes? Creo que yo soy un hombre de mi tiempo, y esa es la diferencia.

SL: ¿Cómo piensas que debe ser un hombre, en su mejor momento?
SH: No creo que deba haber ninguna idea preconcebida. Cada uno debe ser exactamente quien es. Tenemos todos estos estereotipos y pienso que podemos causarles problemas cuando los imponemos. Lo que es inspirador en esta serie es que los hombres intentan ser fieles a su palabra, mucho más de lo que la gente lo es hoy en día. Y desde luego, un hombre debería ser fiel a su palabra. Si un hombre da su palabra, no hay más, eso es tener honor, y realmente eso es algo que se ha perdido hoy en día.
SL; ¿Piensas que la caballerosidad ha muerto?
SH: Caballerosidad. ¡No! No si yo puedo evitarlo,
SL: ¿Qué significa para ti ser un caballero?
SH: Supongo que se trata de ser honorable y respetar a las personas, y pensar en los demás y no solo en tí mismo, yo creo. ¡No sé! Tendría que buscarlo en el diccionario.

SL: Hay un montón de luchas y espadas en la serie. Muchos rescates y entrar a la carga con caballos y demás. ¿Qué es lo más arriesgado que has hecho en la vida real?
SH: Siempre me gusta esforzarme, la verdad. Que tenga tanto éxito o no como Jamie, ya no lo sé. Me acuerdo de una vez, que era un adolescente y estaba intentando conquistar a una chica y creo que era el día de San Valentin y fui a su casa con vino, copas y flores. Y me quedé fuera esperando a que saliera pero no salió nadie, y al día siguiente recibí una llamada telefónica en la que me decía que dejara de perseguirla, que daba miedo que estuviese dejando cosas en su puerta, así que no tuve tanto éxito como esperaba.


Fuente: ellecanada.com

Publicar un comentario

0 Comentarios