Entrevista a Sam Heughan y Suki Singh

Con motivo del pase de 'Emulsion' en Inverness, se publicó una pequeña entrevista con Sam y Suki. A continuación la traducción. 


Con su héroe en gabardina, su misteriosa mujer fatal, y su giro inesperado, el thriller británico independiente ‘Emulsion’ parece estar haciendo un guiño a los clásicos del cine negro del pasado.

Pero además, también cuenta con la presencia de la que puede ser una futura estrella, Sam Heughan, pronto uno de los protagonistas en la producción americana de millones de dólares ‘Forastera’ (Outlander) la cual está llamada a ser un éxito internacional para Escocia como ‘Juego de Tronos’ lo ha sido para Irlanda del Norte.

Los dos protagonistas en un momento del rodaje. Photo credit.

Ambos nacidos en Dumfriesshire, Heughan, que encarna a un hombre obsesionado con descubrir la verdad sobre la desaparición de su mujer, y el director Suki Singh, asistirán al estreno escocés de la película en el centro Eden Court, Inverness, donde contestarán preguntas del público tras la proyección.

Pero antes, nosotros tenemos nuestras propias preguntas que hacer a este actor escocés y el director novel.


Sam Heughan es Ronny. Photo credit.
Sam Heughan (Ronny)

Tu personaje en Emulsion, Ronny, parece una figura bastante dañada y ambigua. ¿Qué te atrajo del papel?

La primera vez que leí el guión de Suki, estaba impresionado e intrigado por los personajes. Tenían un sentimiento ambiguo y oscuro, como de mal presagio. El personaje de Ronny está herido y atrapado. Su anhelo por revivir una relación pasada me emocionó. También vi los trabajos anteriores de Suki en publicidad y me encantaron, sobre todo Blow Up (para la marca de ropa Diesel) Se veía con estilo, pero algo retorcido. Perfecto para nuestra presente época negra. White Lantern, la compañía productora, estaba entusiasmada y motivada, y me lancé ante la oportunidad de trabajar en Bournemouth.

Vas a hacer una sesión de preguntas y respuestas en Eden Court. ¿Es algo que tengas ganas de hacer?

Estoy encantado de asistir y emocionado por aquellos que irán y conocerán a Suki. Él solo escribió, produjo y dirigió la película con estilo y sensibilidad. Es un gran talento. Es una película entretenida con un giro inesperado al final, que espero que el público disfrute.

Sobre ‘Forastera’. Las Highlands juegan un papel importante. ¿Has hecho algún tipo de investigación en la zona y su historia para tu papel de Jaime?

Forastera está basada en la saga de libros escritos por Diana Gabaldon, que transcurren en la Escocia del 1700. Es un período fascinante, con la rebelión Jacobita y todo lo que condujo hasta la batalla de Culloden, la cual determinó el final de la cultura del clan y el estilo de vida de las Tierras Altas. Los productores han insistido mucho en conservar la autenticidad y en ser tan exactos como sea posible. La vestimenta, los accesorios, etc, han sido investigados y estamos entusiasmados por llevar el estilo de vida escocés a la pantalla.

Se ha hablado mucho del estilo de ropa de Jamie. ¿Te sientes cómodo con un kilt, ahora que pareces ser el abanderado de todos los escoceses que lo llevamos?

Paso mucho tiempo en la serie con un kilt. Ha sido un placer aprender las diferentes maneras en las que puedes llevar un feileidh mhor. Puede servir como camuflaje, saco de dormir, etc, lo que hace que sea una pieza multiuso. Aporta mucho al personaje y la manera que tiene de moverse, como el particular vestuario de ‘Emulsion’


Suki Singh dirige la cinta. Photo credit.
Suki Singh, escritor y director.

Parece haber un deliberado guiño a las películas clásicas de los 40 y los 50 en ‘Emulsion’. ¿Cuáles han sido tus influencias?

Las influencias se fueron sucediendo durante el proceso creativo. Cada elemento es una pista que sirve a la historia, de manera que el público puede tomar cada elemento como parte de un puzzle que lleva al giro final de la película.

El uso de la estética del cine negro clásico forma parte del misterio, al ser Ronny un hombre moderno que viste como en los años 50 y conduce un coche retro, clamando que su mujer ha desaparecido; todo ello ya crea intriga incluso antes de que la propia historia empiece a desarrollarse. David Lynch fue la principal influencia en el tono y la parte más oscura del mundo ‘Emulsion’. Una persona que la ha visto recientemente la ha descrito como ‘Casablanca conoce a Lynch’

Hacer una película independiente no debe ser fácil. ¿Cuáles han sido los mayores desafíos y frustraciones de la película? 

El mayor desafío de cualquier cinta independiente es conseguir la financiación, por lo que post-producción se convierte en un verdadero trabajo de amor. Siempre quise personas con talento trabajando en la película, por lo que tienes que esperar que tengan tiempo libre entre trabajo y trabajo remunerado, así que puede tardar un tiempo.

‘Emulsion’ ha resultado muy conseguida, y mis productores usaron lo poco que conseguimos muy bien. Además, una vez la película está terminada, lo siguiente es el marketing, ¡y también hay que conseguir dinero para eso!

¿Qué puedes decirnos sobre tu próxima película?

Acabo de dirigir un film interactivo que se distribuirá online, llamado ‘Olive green’. Tiene 60 juegos interactivos durante la película que el espectador puede usar para cambiar la historia. Así que es una nueva manera de hacer cine, pero representa un trabajo muy duro. En 2014, intentaré conseguir fondos para un thriller supernatural llamado ‘Reflex’, que trata de fotos y fantasmas, y estaré haciendo una película experimental en blanco y negro en mi ciudad natal, que estoy escribiendo ahora mismo.


Publicar un comentario

0 Comentarios