Noticias y curiosidades de Sam Heughan en el 2013

Las cosas pueden cambiar en cualquier momento. Sobre todo en la vida de un actor, que siempre parece estar esperando la oportunidad para llegar a lo más alto. Ya sea profesionalmente hablando, o por simple realización personal. O que al menos le dé un empujón en esa dirección. Y eso es lo que parece haberle pasado a Heughan al hacerse con el papel de cierto escocés guerrero.

¿Repasamos su año? :)

01 de Mayo: Sam pasa a formar parte de United Voices y se publica su voice reel. Lo podéis oír pinchando en este enlace.


02 de Mayo:
Un poco más sobre 'Emulsion', la película del 2011 que protagonizó junto a la española Claudia Bassols ("Amar en tiempos revueltos", "Pasión de Gavilanes") en esta crítica.

07 de Mayo: Un día ajetreado... "Una auto-grabación, audición para un anuncio, audición para teatro y café con mi agente... mañana será un día ocupado" #nochetempranayestudiarlíneas

09 de Mayo: Se publica el vídeo musical de la banda Robbie Boyd, en el que Sam hace un pequeño papel.


27 de Mayo: Sam corre una maratón en Londres y se muestra satisfecho con el resultado.Y para terminar el día, una nueva audición.

05 de Junio: Más audiciones y más entrenamiento para el inminente Triatlon. (Y yo me pregunto, entre tanta audición, cuál sería la de 'Forastera'. Mmmm...)

08 de Junio: Sam corre el Triatlon (@BlenheimTri) para apoyar la lucha contra la Leucemia y el Cáncer (@beatbloodcancer)

Fotos tomadas del Twitter de Sam Heughan.

13 de Junio:
Más audiciones, una de ellas para la película 'Heart of Lightness'.

20 de Junio: La película 'Emulsion' abre una cuenta en Twitter.

27 de Junio: Grabando un voice over (pero ni idea de qué)

05 de Julio: Tras varios días de viajes y preparaciones, Sam llega a Noruega y empieza a rodar 'The Heart of lightness' en varias localizaciones del círculo ártico. Ya lo había mencionado hacía unos días, y se mostraba bastante entusiasmado de estar allí trabajando durante un mes :)


02 de Julio: La película 'Emulsion' se estrenará en una sala de Londres el 13 de Agosto.


09 de Julio: Llegamos al, por lo menos hasta el momento, punto de inflexión en la carrera de Sam. Y el día en el que muchas de nosotras le conocemos (vía Internet). 'Forastera' se va a llevar a la televisión, y se busca a Jamie, su protagonista. Miles (millones, pero no todas están en las redes) de lectoras que han seguido la saga durante años, esperan noticias impacientes. Tras varios días de rumores, se hace oficial con un comunicado de prensa y un tuit del propio Sam: él será Jamie Fraser :)

Sam se muestra ENCANTADO de haber conseguido este papel, así como con la reacción de sus recién adquiridas fans, y dice no poder esperar "para enseñarles todo lo que tengo"




12 de Julio: Sam es elegido "Hottie of the week" (algo así como el 'tío bueno de la semana') por E-News gracias al apoyo de sus nuevas seguidoras. Un par de veces. Al final, E-News comunica que no será posible elegirle más. Pero como 'venganza', las fans consiguen que mencionen a su amigo, el también actor Tim Downie, en el programa. ¡Ja!

26 de Julio: Sam rueda su última escena en 'Heart of Lightness', que es descrita de la siguiente manera (tomado del FB de la película):

"Ayer filmamos en Eggum, un pueblecito pesquero en la falda de una montaña, al oeste de Lofoten. Filmamos la última escena de Sam Heughan y Rosie Day en un viejo muelle de piedra y la luz era maravillosa. Al caminar entre los escollos, vimos de reojo un pequeño ejército de sombras, como pequeños ninjas. Al fijarnos, descubrimos que se trataba de unos visones que tenían curiosidad por ver qué hacíamos. No estaban asustados, y eran monísimos. Querían saber quienes estaban en la película, y Sam y Daisy les dieron una espectacular actuación, como de costumbre".

30 de Julio: Termina oficialmente el rodaje de la película 'Heart of Lightness'

8 de Agosto: Se anuncia al archienemigo de Jamie. Tobias Menzies interpretará tanto a Frank Randall como a Jonathan Black Randall, su antepasado. ¡Muero por ver estas escenas!.

18 de Agosto: Sam conoce a su primera fan de 'Forastera' en carne y hueso, durante un pase de la película 'Emulsion'. La foto da la vuelta al mundo (literalmente) y sí, es todo un hito.

20 de Agosto: Heughan trabajará bajo las órdenes de John Dahl (“Dexter,” “Breaking Bad,”) ya que este será el director de los dos primeros episodios de 'Forastera'.

24 de Agosto: Aterriza una nueva foto de Heughan en las redes y se da un fenómeno mundial parecido al de 'Flashforward' (desmayos simultáneos en masa)


06 de Septiembre:
Faye Thomas nos regala otra foto más. Así, como quien no quiere la cosa.

11 de Septiembre: Aparece el amor de la vida de Jamie, Claire. Caitriona Balfe será quien, junto a Heughan, recree una de las mejores historias de amor jamás escritas. Todas morimos por verles actuar juntos.

23 de Septiembre: Sam y Cairtiona visitan los decorados de la serie por primera vez. (Aunque la foto no se publica hasta el 16 de Noviembre)


12 de Octubre: El productor de la serie, Ron D. Moore y la escritora de 'Forastera', Diana Gabaldon, tienen un encuentro con las fans tras la comic-con de Nueva York y tenemos nuestra primera visión de Sam pelirrojo gracias a este vídeo grabado por una de las invitadas. Conmoción en las redes.


25 de Octubre: Nueva imagen de Heughan como Jamie Fraser, esta vez compartida directamente por STARZ. Nueva conmoción.

Foto tomada del Twitter de la serie Outlander.
14 de Noviembre: Y como no hay dos sin tres, tercera conmoción seguida con una nueva foto de Heughan tomada por Faye Thomas. Y ya van tres. (De momento, no ha habido más). 

18 de Noviembre: ¡Más kilt! Nueva revolución en Internet cuando un pelirrojo Sam presenta uno de los premios en la ceremonia de los BAFTA escoceses.

Foto tomada del Facebook de la serie Outlander
30 de Noviembre: Sam nos enseña a decir correctamente 'sassenach'.


13 de Diciembre: La cadena de televisión actualiza su web y nos deja una nueva imagen de Jamie Fraser. Ahí queda eso.

Foto tomada de la web de STARZ.
25 de Diciembre: Starz publica un vídeo en el que varios de los protagonistas de Outlander nos desean Feliz Navidad. Heughan incluido, por supuesto.

27 de Diciembre: Nueva lección de 'outlander'. ¿Sabes decir Craigh Na Dun?



¿En cuanto al 2014? Para empezar, el 11 de Enero, nuevo encuentro con las fans de la saga en Los Angeles, y esta vez, Heughan asistirá. Y el día 24 de Enero, de vuelta en Escocia, un pase de la película 'Emulsion', con posterior sesión de preguntas al director, Suki, y a Heughan. Y este blog asistirá. Así que ¡permaneced atentos!

Publicar un comentario

0 Comentarios