Sam Heughan será Jamie Fraser pero... ¿quién es Sam?

Los rumores ya se oían desde hacía días, pero no fue hasta el 09 de Julio que la propia cadena lo confirmó en un comunicado oficial:

Beverly Hills, California, 9 de Julio, 2013Starz, en asociación con Sony Pictures Television ha anunciado hoy que Sam Heughan encarnará a Jamie Fraser en la serie original “Forastera” (“Outlander”) adaptación de las mundialmente conocidas novelas de Diana Gabaldon, y que se estrenará en el 2014. El caballeroso guerrero escocés, Jamie Fraser, es adorado por los millones de fans de todo el mundo que siguen sus aventuras en las siete novelas que ya han vendido más de 20 millones de copias y han entrado en la lista de los más vendidos del New York Times seis veces.

Los ojos de Jamie Fraser...
En “Forastera” (“Outlander,”) Jamie Fraser entabla una apasionada relación con Claire Randall, una mujer casada y enfermera del año 1945, que es misteriosamente transportada al año 1743. Armado con muchas agallas e inquebrantable empuje, Jamie es un fornido joven, jefe de un clan escocés, con un complicado pasado y un encantador sentido del humor. Es inteligente, íntegro, y para los estándares del siglo 18, cultivado y con mundo recorrido a sus espaldas, con una ternura y compasión que le hacen destacar entre sus contemporáneos. Un líder por naturaleza, aunque no tiene ambiciones políticas o deseo de medallas en el campo de batalla. Más bien, lo único que desea es que le quiten el precio a su cabeza y poder volver a la granja que ha pertenecido a su familia durante generaciones.

Tras el comunicado, las primeras preguntas: ¿estaba Jamie en buenas manos? Según la autora de la saga de libros en los que se basa la serie, lo estaba. Las fans de Jamie, buscamos un poco más. Deportista, comprometido con causas como la lucha contra el cáncer, con un gran sentido del humor (como lo demuestra su frecuente actividad en Twitter, donde interacciona con frecuencia con las lectoras de los libros y la autora) y sobre todo y más importante, como demuestran los vídeos de su trabajo que se pueden encontrar por la red, tiene lo que hay que tener. Puede parecer dulce, puede parecer agresivo, su cara es expresiva, su altura y complexión física se ajustan a la de Jamie... Lo que no tardó en granjearle una legión de leales seguidoras que se llaman a sí mismas Heughligans y que esperan - esperamos - con ansia el que hasta ahora será su papel estrella: el de James Alexander Malcom Mackenzie Fraser.

El resto, como se suele decir, es historia.

Si has llegado hasta este blog siguiendo la estela del joven guerrero escocés, o porque has visto a Sam en algún otro trabajo, aquí tienes un pequeño resumen sobre su trayectoria.

Si aún quieres saber más, visita la web en castellano :)


Publicar un comentario

0 Comentarios